Velorio tumbero y caravana de motos: así despidieron al ladrón de 17 años abatido en Malvinas Argentinas
Motos, carteles y un auto quemado: el ritual tumbero que despidió al joven ladrón abatido tras un intento de robo. ¿Qué pasó realmente en el enfrentamiento?
Velorio tumbero y caravana de motos: así despidieron al ladrón de 17 años abatido en Malvinas Argentinas
Con una caravana de motos, carteles y hasta un vehículo incendiado, familiares y amigos despidieron al joven de 17 años que murió tras ser baleado por un policía durante un intento de robo en Malvinas Argentinas. El ritual, filmado por los presentes, se viralizó rápidamente en redes sociales.
El velorio se realizó el domingo por la tarde en José C. Paz, localidad donde vivía Benjamín Moralez, apodado "Pichilo". Las imágenes muestran una fila de motos acompañando el cortejo fúnebre, mientras otras personas quemaban un auto en su honor.
Mensajes de despedida en redes
El adolescente también recibió condolencias en las plataformas digitales. "Mal ahí Pichilo, tan buena persona amigo, descansá en paz. Pocos momentos compartidos, pero te hiciste querer, enano", escribió un usuario. Otro joven posteó: "Te voy a extrañar por siempre, hermano Pichilo". Una joven compartió las imágenes y expresó: "Volá alto, Benja. Ladronazo. Descansá en paz, manito. Cuidanos a todos desde arriba".
Cómo ocurrió el enfrentamiento
El hecho que derivó en la muerte de Moralez ocurrió la semana pasada en la intersección de la Ruta Nacional 8 y la calle Chile. Un oficial de la Policía de la Ciudad de 28 años, que estaba de franco, circulaba en una moto Honda Tornado con un acompañante cuando fue abordado por dos delincuentes en otra motocicleta.
Según la investigación, los asaltantes se acercaron por detrás y, a punta de pistola, exigieron la entrega del vehículo. Se desató un tiroteo: los delincuentes dispararon primero sin herir al efectivo, quien respondió con su arma reglamentaria. Uno de los sospechosos cayó herido sobre la ruta y murió en el lugar antes de recibir asistencia.
La Policía secuestró junto al cuerpo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros sin pedido de secuestro, y preservó el arma del oficial. El segundo delincuente huyó herido hacia la Ruta Provincial 197 y permanece internado en el Hospital Mercante de José C. Paz con custodia policial, según informó el periodista Ignacio González Prieto en TN.
La causa, caratulada como tentativa de robo y homicidio en enfrentamiento armado, está a cargo de la UFI N° 18 de Malvinas Argentinas. El policía quedó en libertad al considerarse que actuó en legítima defensa.
También puede interesarle