Vecinos de La Madrid le plantearon a Acevedo su preocupación por la crisis hídrica y pidieron un lugar en la comisión legislativa
¿Qué le pidieron los vecinos de La Madrid al vicegobernador? La reunión que podría cambiar el rumbo de la emergencia hídrica.
Vecinos de La Madrid le plantearon a Acevedo su preocupación por la crisis hídrica y pidieron un lugar en la comisión legislativa
El vicegobernador Miguel Acevedo recibió este mediodía a representantes de la Comisión Vecinal de La Madrid, quienes pusieron sobre la mesa la grave situación hídrica que afecta a la región y solicitaron formalmente integrarse a la Comisión Especial de Emergencia Hídrica de la Legislatura.
Durante el encuentro, los vecinos manifestaron su intención de trabajar de manera articulada con los organismos del Estado, aportando su conocimiento del territorio para enfrentar la problemática de las inundaciones. Propusieron sumarse al ámbito legislativo para colaborar en el diseño de estrategias de prevención y mitigación del riesgo.
¿Qué pidieron los vecinos?
La vocera de la comisión, Marisol Cantela, explicó que buscan acompañamiento del Gobierno para impulsar obras ya estudiadas que reducirían el impacto de las inundaciones en La Madrid y en parajes como Barrancas, Las Ánimas, La Esperanza, El Rodeo y Los Sauces.
“Queremos colaborar y aportar nuestra experiencia sobre lo que ocurre en el territorio. Necesitamos el acompañamiento del Gobierno para impulsar las obras que ya fueron estudiadas y que permitirían reducir el impacto de las inundaciones”, afirmó Cantela al finalizar la reunión.
La audiencia fue valorada por los representantes vecinales, quienes se mostraron conformes y ahora esperan respuestas concretas de las autoridades.
También puede interesarle