Una joven denunció un aberrante ataque en plena ruta y el sospechoso sería un menor de 12 años
Un ataque en plena luz del día sobre la Ruta 308 desató una ola de denuncias. Lo que se sabe del sospechoso, de apenas 12 años, y la advertencia de las víctimas.
Una serie de denuncias por acoso sacudió a la comunidad de Juan Bautista Alberdi, luego de que varias mujeres aseguraran haber sido abordadas en la zona de la Loma de Marapa, sobre la Ruta Provincial 308. El principal sospechoso, según trascendió, sería un chico de tan solo 12 años.
Todo comenzó cuando una joven difundió en redes sociales el relato de lo que vivió mientras circulaba en bicicleta por el camino que conduce al Badén. En su publicación, que se viralizó rápidamente, escribió: “Chicas tengan cuidado, no anden solas en bici por la ruta que va al Badén, aproximadamente a las 14:30 antes de subir La Loma estaba esta lacra la cual me agarró por detrás y me manoseó toda, gracias a Dios no me pasó nada más”.
Además, la víctima grabó un video tras el episodio, en el que se observa a un menor caminando de espaldas mientras se aleja del lugar. En el mensaje, también agregó: “Me dijeron que vive por ahí y que no es la primera vez que lo hace”.
Publicidad
El caso generó una fuerte preocupación entre los vecinos y quienes transitan habitualmente por ese sector. En los comentarios de la publicación, otras usuarias afirmaron haber atravesado situaciones similares en la misma zona, lo que incrementó la alarma.
La respuesta policial
Fuentes policiales confirmaron que ya fueron recibidas denuncias vinculadas a episodios similares y que incluso citaron a la madre del menor señalado en los reportes. Tras los hechos, efectivos realizaron rastrillajes y recorridos preventivos en el lugar, aunque remarcaron que no es posible mantener presencia permanente en el sector.
Publicidad
La investigación continúa en manos de la comisaría de la jurisdicción, mientras los vecinos exigen mayor seguridad en la zona.
También puede interesarle