Un suizo en la Argentina se quebró en vivo: "El fútbol nos une"

¿Qué siente un suizo que vive en Argentina cuando su selección juega contra la Albiceleste? Claudio Constantin se emocionó hasta las lágrimas en TN y dejó un mensaje que une a dos países.

InfoTucumán · 10/07/2026 · min de lectura
Un suizo en la Argentina se quebró en vivo: "El fútbol nos une"

Un suizo en la Argentina se quebró en vivo: "El fútbol nos une"

El presidente del Centro Suizo de Buenos Aires, Claudio Constantin, no pudo contener la emoción al hablar del partido entre Argentina y Suiza por los cuartos de final del Mundial. En una entrevista con TN, este hombre de doble nacionalidad confesó lo que siente al ver enfrentarse a los dos países que ama.

Constantin reveló que en la Argentina viven unos 300 mil suizos, de los cuales 15 mil están registrados en la embajada y poseen la doble ciudadanía. Aunque fue invitado a ver el partido en la sede diplomática, decidió no asistir. "Argentina necesita más que Suiza ganar este Mundial", dijo con la voz entrecortada.

Un mensaje entre lágrimas

Con una hoja en la mano, leyó unas palabras que había preparado para describir el significado de este cruce. "Los argentinos necesitamos estar unidos como nuestro equipo, dejando de lado las divisiones para lograr que el país avance y que sea una nueva Suiza", expresó mientras se quebraba. "Es lo que pienso, el país está...", agregó sin poder contener las lágrimas.

Publicidad

Constantin destacó el poder del fútbol como herramienta de unión y recordó su propio esfuerzo para obtener la ciudadanía suiza. "El país está muy dividido. El fútbol lo une y eso tiene que servir para ser grande como lo es Suiza", afirmó.

El partido que paraliza a dos naciones

Argentina y Suiza se enfrentarán este sábado 11 de julio en Kansas por los cuartos de final del Mundial 2026. El ganador se asegurará un lugar entre los cuatro mejores del certamen. La última vez que se vieron las caras en una Copa del Mundo fue en los octavos de final de Brasil 2014, cuando la Albiceleste de Alejandro Sabella se impuso por 1-0 en el alargue con un gol inolvidable de Ángel Di María.

Publicidad

También puede interesarle

Deportes
Deportes
Deportes
Deportes
Deportes
Deportes
Publicidad