Tucumán: en junio se lanza canasta con artículos con precios congelados.

El nuevo listado en la que se concentra la Secretaría de Comercio Interior abarca 120 artículos de canasta básica y tendrán valores congelados por un semestre.

Mientras se definen los detalles se estima que la canasta sea comunicada antes de que termine el acuerdo de Precios Máximos, el día 8 de junio.

Algo novedoso es que los valores definidos van a estar colocados en los envases y, a diferencia de Precios Cuidados y Precios Máximos, la medida alcanzará a comercios de cercanía o barriales.

Según reporte oficial, la iniciativa tiene algunos aspectos claves: primeramente la canasta va a ser, con menos de la cuarta parte de artículos que Precios Cuidados, aunque igualmente representativa del consumo local y elemental.

El siguiente aspecto es que alcance comercios como almacenes, autoservicios, chinos, y así garantizar el reparto en barrios.

El tercer aspecto, se relaciona con acciones para definir el listado que va a tener precios congelados por 6 meses; y el cuarto aspecto es que el valor va a estar puesto en la etiqueta, de manera que no existan modificaciones y se cumpla con el programa.

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS