Tucumán: detalle de las restricciones desde el lunes.

La modalidad de las clases, el regreso de comerciantes y gastronómicos, son los principales aspectos para la semana entrante.

El día lunes expira la parte inicial del DNU que definía las nuevas restricciones hasta el 31 de mayo, las que regresarán a vigencia el siguiente fin de semana, 5 y 6 de junio.

Desde la semana próxima, Tucumán regresa a la fase anterior de apertura y flexibilización de las medidas restrictivas, pero con ciertas modificaciones a considerar. Primeramente, las clases continuarán al menos una semana en su forma virtual con un sistema de guardias.

La actividad del comercio vuelve a su forma habitual el horario corrido de 10 a 19 horas en los días laborales y de 9 a 15 los días sábados. Por su lado, los gastronómicos podrán recibir clientes con el 30% de la capacidad en salones de 6 a 23 horas y hasta la medianoche con envíos y retiros del local.

Las actividades deportivas recreativas en espacios cerrados no van a ser habilitadas por el momento, pero aquella que se realicen al aire libre y en instituciones destinados a esto, como clubes, complejos y predios habilitados, van a poder volver cumpliendo a rajatabla con los protocolos de bioseguridad indicados.

En relación a eventos sociales, se informa que van a permanecer interrumpidas todos los que se lleven a cabo en espacios privados con personas que no sean convivientes. Casi será el mismo escenario para el entretenimiento, casinos, bingos y salones de fiesta que no van a poder reabrir sus puertas.

Además, queda habilitada la circulación interjurisdiccional, lo que puede ser positivo  para el regreso del turismo en la Tucumán.

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS