Reunión clave en La Cocha: lo que se viene en obras viales e hídricas
El ministro Nazur y el legislador Rodríguez definieron obras clave en La Cocha. ¿Qué proyectos se vienen y cómo beneficiarán a los vecinos?
Reunión clave en La Cocha: lo que se viene en obras viales e hídricas
El sur tucumano se prepara para importantes obras de infraestructura. El ministro Marcelo Nazur y el legislador Leopoldo Rodríguez definieron los próximos pasos.
En una reunión de trabajo, el ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, recibió al legislador Leopoldo Rodríguez para evaluar el avance de distintas obras y coordinar nuevas intervenciones en el departamento La Cocha. El encuentro se enmarca en la política de inversión en obra pública impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo, con la participación de la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección Provincial del Agua (DPA).
Entre los temas centrales, se destacó la ejecución de una obra de canalización sobre la Ruta Provincial 334, que conecta La Cocha con Taco Ralo. Esta intervención complementará los trabajos de pavimentación que realiza el municipio sobre la avenida Salta, con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua, prevenir inundaciones y mejorar la infraestructura vial de la zona. También se analizaron otros proyectos viales e hídricos para distintos puntos del departamento.
"Seguimos trabajando de manera articulada con los legisladores, los municipios y los organismos provinciales para planificar y ejecutar las obras que cada comunidad necesita", expresó Nazur. "Por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, avanzamos con importantes intervenciones en La Cocha, entre ellas obras de prevención hídrica y la construcción de un nuevo campamento para la Dirección Provincial de Vialidad, que fortalecerá la capacidad operativa en el sur de la provincia".
Por su parte, Rodríguez destacó: "Tratamos temas de obras muy importantes para el departamento, especialmente una obra de canalización sobre la Ruta 334, que complementará los trabajos de pavimentación que realiza el municipio y permitirá prevenir inundaciones. También analizamos otras intervenciones junto a Vialidad y la DPA que son muy esperadas por los vecinos de La Cocha".
Con estos encuentros, el Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público fortalece el trabajo conjunto con los representantes del interior provincial, impulsando una planificación coordinada para ejecutar obras estratégicas que mejoren la conectividad, la seguridad hídrica y la calidad de vida de los tucumanos.
También puede interesarle