«No debería»: Pedro Sánchez habló de la vacuna Sputnik V y sorprendió con sus declaraciones

El presidente de España, Pedro Sánchez, se encuentra en la Argentina, donde participó de un encuentro bilateral con su par, Alberto Fernández. En una declaración conjunta, Sánchez se refirió a la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. “No debería ser un obstáculo”, admitió el mandatario ante la posibilidad de que los argentinos vacunados con ese inóculo no pudieran ingresar al país ibérico en los próximos días. El suero ruso, por el momento, no fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

En una jornada donde firmaron acuerdos bilaterales, Pedro Sánchez aseguró que la vacunación con Sputnik V “no debería ser un obstáculo” para entrar a Europa. Vale recordar que el gobierno español dictó nuevas condiciones de ingreso para los turistas que provengan de países o zonas de riesgo entre los que se encuentran la Argentina. Además de la vacunación, imprescindible, también se debe cumplir con otros requisitos para ingresar al territorio español. Se cree, además, que la aprobación de la Sputnik V se realice en las próximas semanas.

Se debe presentar un “certificado que indique el resultado de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa de coronavirus que se haya realizado el titular”; y un “certificado que confirme que el titular se ha recuperado de la coronavirus (certificado de recuperación)”. Es decir, se puede entrar a España con un PCR (negativo) en las 48 horas previas al vuelo, o presentando un certificado oficial de alta después de haber atravesado la enfermedad.

Sánchez y Alberto Fernández refrendaron el Plan de Acción Estratégica; la Declaración de Buenos Aires; la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura militar en Argentina y la Declaración conjunta sobre temas de género. En su declaración conjunta, el presidente español ratificó que va a reforzar la inversión en la Argentina. En este punto, el mandatario argentino cuestionó al macrismo y agradeció a las empresas españolas por seguir invirtiendo en el país, “luego de cuatro años de infortunio que precedieron mi Gobierno”.

Por último, Pedro Sánchez respaldo al Gobierno nacional en sus negociaciones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. “Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total”, aseguró el jefe de Estado español. Luego, indicó que “quiero respaldar las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas. Son momentos muy difíciles, con decisiones complejas de asumir”.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS