¡Hola mi gente de Youtube y de Facebook! expresa fuerte y con alegría el pequeño Santino Robledo animador de la “VecibandaSanta” que tuvo su inicio en plena pandemia y hoy son una sensación en sus redes, con un video que ya alcanzó el medio millón de vistas.

A ritmo del teclado, bongo, timbales, octapad y el animador, el ritmo contagioso de la  guaracha y el cuarteto explotan los parlantes, y la música comienza a sonar en el cuerpo de cada uno.

El padre de Lautaro e integrante de la banda, Daniel Guerrero contó: “Esto nació en julio del año pasado, en plena pandemia. Los muchachos se reunían en mi casa y  yo  contaba y tocaba todos los instrumentos para transmitirles lo que sé”.

“Nunca habían tocado un instrumento la mayoría, pero con sus ganas y entusiasmo fueron mejorando y avanzando cada día”, agregó Daniel con emoción en sus ojos.

El grupo, integrado además por Marcos Albarracín (Octapad), Rafael Campos (teclados), y Valentino Albarracín (Bongo), se junta entre semana a practicar y luego cargar los videos en las redes sociales. Los chicos tienen de 8 ya 11 años, y van a la Escuela Benjamín Zorrilla de Monteros.