Lo agarraron cuando golpeaba perros con un bate y la escena quedó filmada
Un video de seguridad mostró el momento exacto en que un hombre golpeaba a dos perros con un bate. Lo que encontraron los investigadores sobre su pasado te va a helar la sangre.
Lo agarraron cuando golpeaba perros con un bate y la escena quedó filmada
Un video que se volvió viral terminó con la detención de un joven de 29 años en Posadas, acusado de maltratar a dos perros a golpes de bate. Las imágenes, grabadas por las cámaras de seguridad de la propia casa, muestran la violencia del ataque y provocaron indignación en el barrio Itaembé Guazú.
La detención ocurrió este lunes, luego de que un grupo de proteccionistas difundiera las grabaciones y radicara una denuncia formal. La Policía de Misiones actuó rápido y lo alojó en la Comisaría 19, donde espera la indagatoria prevista para este miércoles.
¿Qué muestran las imágenes?
En el primer video se ve al agresor golpear repetidamente con un bate de madera a un perro que estaba sobre un banco en el patio. Mientras lo ataca, una mujer desde la puerta le grita: “¡Pará! ¡Estás loco!”. El animal logra escapar hacia otro lado.
Otra secuencia capta al hombre ahuyentando a un segundo perro que descansaba en un banco. El animal corre hacia la calle para refugiarse, pero el sujeto lo persigue y continúa golpeándolo con el bate.
Indignación y rescate
Los vecinos, furiosos por lo ocurrido, contactaron a Francisco Paiva, un reconocido rescatista de animales. Según informó MisionesOnline, Paiva confirmó que los perros ya están a resguardo y que se evalúa su estado de salud.
Además, los investigadores descubrieron que el detenido tiene un antecedente por violencia familiar desde el 16 de julio. El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas, a cargo del juez Miguel Mattos, quien ordenó la detención.
También puede interesarle