La noche que terminó en corridas y palazos: la versión de los hinchas y la de la policía

Corridas, palazos y balas de goma: lo que pasó en Ciudadela cuando los hinchas de Gimnasia se iban del estadio. Mirá los videos que muestran la otra cara de la moneda.

Por infotucuman · 13/05/2026 · min de lectura
La noche que terminó en corridas y palazos: la versión de los hinchas y la de la policía

La noche en Ciudadela terminó con corridas y disturbios para los hinchas de Gimnasia de Jujuy, que denunciaron palazos y balas de goma por parte de la policía cuando se retiraban del estadio tras el partido ante San Martín.

Según relataron los visitantes, la parcialidad jujeña se retiraba en paz cuando fue reprimida por los efectivos. También señalaron que habían sufrido demoras en la ruta durante el viaje hacia Tucumán.

El portal Somos Jujuy publicó en su cuenta de Instagram un compilado de videos que muestran los inconvenientes que atravesó la hinchada del “Lobo”. En las imágenes se observan corridas y a policías que, desde sus caballos, golpeaban con palos a simpatizantes que se retiraban después del encuentro.

Publicidad

El episodio ocurrió pese al buen ambiente que se había vivido previamente entre ambas hinchadas, con algunos simpatizantes jujeños compartiendo la previa junto a los tucumanos.

La respuesta de la policía

Joaquín Girvau, jefe de policía, aseguró en diálogo con Somos Jujuy que los disparos con balas de goma comenzaron cuando hinchas del “Lobo” arrojaron piedras contra los efectivos.

Publicidad

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Somos Jujuy (@diariosomosjujuy)

También puede interesarle

Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Sociedad
Publicidad