Jubilados fueron a pescar y el horror los esperaba en el lago

Una pareja de jubilados fue a pescar a un lago de Canadá y terminó en una pesadilla. ¿Qué encontraron los rescatistas? Los detalles que estremecen.

InfoTucumán · 18/07/2026 · min de lectura
Jubilados fueron a pescar y el horror los esperaba en el lago

Jubilados fueron a pescar y el horror los esperaba en el lago

Una pareja de jubilados canadienses encontró la muerte en lo que debía ser un viaje de descanso: Jay y Deb MacDonald, ambos de poco más de 70 años, fueron atacados por un oso negro en su cabaña junto al lago McTavish, en Saskatchewan.

El hermano de Deb, Donjames LeBlanc, contó que la pareja había viajado a la zona para pescar. Al no responder los llamados, la familia alertó a la policía. Los rescatistas hallaron primero el cuerpo de Jay en la orilla del lago; al día siguiente, encontraron a Deb en el bosque cercano.

“No sé qué pasó exactamente”, dijo LeBlanc, y recordó que ambos habían mencionado la presencia de numerosos osos negros en el lugar. Deb era enfermera jubilada; Jay trabajaba en maquinaria agrícola. Solían alquilar la cabaña a terceros.

¿Qué hicieron las autoridades tras el ataque?

El Ministerio de Seguridad confirmó que un oso estuvo involucrado. Agentes de conservación localizaron y sacrificaron a un ejemplar sospechoso, que fue enviado a la Facultad de Medicina Veterinaria del Oeste para una necropsia. La Policía de Saskatchewan participó en la investigación inicial, pero se retiró al no hallar indicios de delito. El caso sigue bajo análisis del Servicio Forense.

Las autoridades recomendaron a residentes y turistas extremar precauciones al aire libre y evitar encuentros con fauna silvestre.

Ataques fatales de osos: ¿un fenómeno en aumento?

Aunque los ataques mortales son raros en Saskatchewan, este caso se suma a otros recientes. En mayo de este año, un hombre de 27 años murió en un ataque en un sitio de exploración de uranio. En 2020, Stephanie Blais, de 44 años, falleció cerca de su cabaña al norte de Buffalo Narrows. Los primeros registros de muertes por osos en la provincia datan de 1983.

¿Qué dicen los expertos sobre la agresividad de los osos negros?

Doug Clark, especialista en osos de la Universidad de Saskatchewan, alertó sobre el aumento de la agresividad en los osos negros de la región. “Por lo que sabemos, parece un caso de agresión ofensiva, lo que requiere respuestas distintas a las recomendaciones habituales de prevención”, sostuvo. Clark recomendó investigar la actividad de la fauna en la zona y portar spray anti-osos.

El ataque ocurrió a orillas del lago McTavish, en la provincia de Saskatchewan.Jay y Deb MacDonald eran jubilados y murieron en un ataque de oso.

También puede interesarle

Internacional
Internacional
Internacional
Internacional
Internacional
Internacional
Publicidad