Jaldo y Acevedo se reunieron: ¿qué definieron sobre las PASO y la agenda legislativa?
Jaldo y Acevedo se reunieron para definir la agenda legislativa y la postura sobre las PASO. ¿Qué acordaron sobre Ficha Limpia y la paz social?
El gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo mantuvieron un encuentro de trabajo para repasar gestiones en Buenos Aires, analizar la agenda legislativa y abordar temas políticos e institucionales de la provincia y el país.
Tras la reunión, Acevedo destacó el diálogo permanente con el mandatario provincial y remarcó la importancia de una gestión coordinada. “El Gobernador viajó a Buenos Aires por cuestiones de trabajo y, como ocurre habitualmente, nos reunimos para conversar y ponernos al día tanto de las gestiones que realizó él como del accionar acá en la provincia”, expresó.
¿Qué se dijo sobre las PASO?
Uno de los temas centrales fue la discusión nacional en torno a las PASO. “Nosotros entendemos que las PASO son un ordenador nacional y provincial. Sí podemos discutir el financiamiento, que no tiene por qué quizás estar a cargo de Nación ni de la gente, sino de los partidos políticos, pero no la eliminación ni la suspensión”, sostuvo Acevedo.
Publicidad
Además, se refirió a la próxima sesión legislativa prevista para fin de mes, donde se abordarán estos y otros temas.
Ficha Limpia: un consenso unánime
El vicegobernador destacó el trabajo conjunto en iniciativas institucionales como Ficha Limpia. “En Tucumán ya hemos sancionado Ficha Limpia en la última sesión y con un amplio consenso de todos los espacios políticos, porque fue aprobada por unanimidad. Es un tema que acá ya está superado”, afirmó.
Publicidad
Paz social y administración responsable
“Sabemos de las dificultades que estamos atravesando y de los cuidados que tenemos que tener en materia financiera y administrativa para seguir dando continuidad a esta paz social que tiene Tucumán”, añadió Acevedo.
Finalmente, subrayó la necesidad de trabajar de manera coordinada entre los tres poderes del Estado. “Respetando la independencia de poderes, es necesario en estos tiempos trabajar de manera coordinada entre los tres poderes del Estado. Venimos dando muestra de ello desde el principio y nuestra intención es preservar y dar continuidad a esa manera de trabajar, haciendo las cosas bien por Tucumán, por los tucumanos y las tucumanas”, concluyó.
También puede interesarle