El fogonazo y la bala: el relato del hincha de Tigre baleado en Uruguay

Un hincha de Tigre resultó herido de bala en Uruguay tras el partido ante Nacional. ¿Qué dijo sobre el ataque y cómo vivió el momento?

InfoTucumán · 22/07/2026 · 3 min de lectura
El fogonazo y la bala: el relato del hincha de Tigre baleado en Uruguay

El fogonazo y la bala: el relato del hincha de Tigre baleado en Uruguay

“Vi el fogonazo y sentí que una bala me pegó”, así relató el hincha de Tigre herido durante el ataque a los micros del club en Uruguay. El violento episodio ocurrió tras el triunfo 3-0 ante Nacional por la Copa Sudamericana.

La caravana de unos 15 ómnibus se dirigía hacia Colonia cuando, en la zona de Ruta 1 y Avenida Cibils, uno de los vehículos fue alcanzado por disparos. El fanático, de regreso en Buenos Aires, contó a TN los detalles del ataque.

“Bien, me duele mucho la mano; ahora voy a ir a la clínica para que me atiendan. En Uruguay me hicieron las primeras curaciones. Dentro de todo, fue una desgracia con suerte”, dijo. Y agregó: “Era calibre nueve milímetros la bala que tiraron porque me la sacaron del cuerpo y, gracias a Dios, no pasó nada cuando me revisaron en el hospital. Tengo una herida en el brazo y otra acá en la mano”.

¿Cómo fue la emboscada?

El hincha explicó que el ataque ocurrió entre media hora y una hora después del partido. “Eran micros del club, todos socios. Me estaba por tirar a dormir, me había comido un sanguchito que tenía y veo en la vereda de la mano derecha el fogonazo y escucho los impactos. Ahí yo me tiro al piso y siento que una bala me pega acá (el brazo) y otra en el dedo. En el momento no me di cuenta mucho de lo que era; después sí”, relató.

“A los 200 metros frena el micro, me bajan y un patrullero me traslada al hospital donde me estaba esperando la cirujana que me recauchutó como pudo el dedo, me curó esta idea y ahora tengo que ir a la clínica”, agregó.

La mirada de un histórico hincha

El fanático, que sigue a Tigre desde 1983, comparó la violencia actual con el pasado: “Siempre hubo lío en la cancha. Yo soy viejo, yo voy desde que las dos hinchadas salían juntas. En ese momento era mucho más complicado que ahora, pero ahora está todo mucho más violento, está muy zarpado”. Pese a todo, aseguró: “El martes voy a la cancha, ya está, de vuelta. Jugamos con Nacional y me van a invitar generosamente a la platea porque yo siempre voy a la popular. Vamos a ir”.

El ataque obligó al micro a detenerse de emergencia. Según el medio uruguayo El País, los colectivos “fueron interceptados por una sucesión de lanzamientos con armas de fuego. Se escucharon varias detonaciones y ruidos de metralleta”. La policía y ambulancias acudieron al lugar. La comisión directiva del club asiste a los pasajeros: los del micro 7 están en una comisaría y los del micro 3 fueron reubicados. Otro colectivo los esperará en la frontera para completar el regreso.

También puede interesarle

Deportes
Deportes
Deportes
Deportes
Deportes
Deportes