Dolor y misterio en Diamante: el crimen de Sebastián Barreto que tiene a un exfutbolista entre los detenidos

Cinco detenidos, un exfutbolista de Colón entre ellos, y una familia destrozada. ¿Qué pasó esa noche en Diamante? Los detalles del caso que conmueve a Entre Ríos.

InfoTucumán · 18/07/2026 · min de lectura
Dolor y misterio en Diamante: el crimen de Sebastián Barreto que tiene a un exfutbolista entre los detenidos

Dolor y misterio en Diamante: el crimen de Sebastián Barreto que tiene a un exfutbolista entre los detenidos

La ciudad de Diamante, Entre Ríos, está conmocionada por el asesinato de Sebastián Barreto, un joven de 31 años que recibió una puñalada mortal en pleno centro. Mientras la Justicia avanza con la investigación, cinco sospechosos permanecen detenidos, entre ellos un exjugador de Colón de Santa Fe.

¿Quién era la víctima?

Barreto era oriundo de Diamante y falleció el miércoles por la noche tras ser atacado en la esquina de Belgrano y Doctor Materi. El hecho ocurrió mientras cientos de personas celebraban el triunfo de la final del Mundial 2026">la Selección argentina sobre Inglaterra, aunque los investigadores descartaron cualquier vínculo con los festejos.

Su familia lo despidió con un emotivo mensaje en redes sociales: “Nos dejaron un vacío que nadie va a poder llenar jamás. Descansá en paz, Seba. Te amamos por siempre”, escribieron junto a fotos donde se lo ve sonriente. También expresaron: “No hay palabras para describir lo que sentimos. Nos arrebataron una parte de nosotros”.

Los allanamientos y las detenciones

La Policía realizó cuatro allanamientos simultáneos en distintos barrios de Diamante y detuvo a cinco hombres de 50, 45, 36, 25 y 23 años. Entre ellos se encuentra Santiago S., un exfutbolista de 36 años que debutó en Colón de Santa Fe en 2009. Durante los operativos se secuestraron armas de fuego, armas blancas, dos vehículos, teléfonos celulares y prendas de vestir, que serán peritados.

La Fiscalía aún no precisó el rol de cada detenido en el crimen. Todos permanecen alojados en la Alcaidía Policial mientras se realizan las pruebas para reconstruir el ataque que terminó con la vida de Barreto.

También puede interesarle

Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Policiales
Publicidad