Perdió pero hizo historia: Diego Schwartzman, la pesadilla de Rafael Nadal en Roland Garros

Diego Schwartzman perdió y quedó eliminado en Roland Garros. Pero al mismo tiempo, hizo historia. El tenista argentino cayó por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en los cuartos de final ante Rafael Nadal, que busca su 14° título en París. Más allá de la derrota, Schwartzman volvió a hacer un partido competitivo contra Nadal como pocos rivales puede hacer ante el español. Y le cortó una racha impresionante de sets ganados de forma consecutiva.

Nadal llegó a este partido con 35 sets ganados de forma consecutiva en Roland Garros. La última vez que el manacorí había cedido un parcial en «su casa» había sido ante el austriaco Dominic Thiem en la final de la edición 2019. Parecía extender más aun su dominio cuando se llevó el primer set hoy ante el Peque por 6-3, pero el argentino reaccionó, subió su nivel, incomodó como pocas veces a Nadal y se llevó el segundo parcial por 6-4.

Paradójicamente, las dos mejores rachas ganadoras de Nadal en su carrera en Roland Garros fueron cortadas por Schwartzman. En 2018, el Peque cortó una seguidilla de 38 sets ganados de forma consecutiva por el español en París, la mejor racha de su carrera y la segunda mejor de la historia en Roland Garros, detrás de los 41 de Bjorn Borg. Ahora, Schwartzman volvió a ganarle un set a Nadal y a hacer historia.

El tercer set fue decisivo, sin embargo. El español aceleró en el momento justo y se llevó el parcial en la recta final, por 6-4. Ahí ya no hubo más partido. En el cuarto y último set, Nadal fue una máquina imparable y ganó 6-0, apilando nueve juegos al hilo. De esta forma, el español avanza a las semifinales, donde espera al ganador del encuentro entre Novak Djokovic y Matteo Berrettini, que se disputará esta tarde.

Schwartzman perdió, pero hizo historia. Porque Nadal solo perdió dos partidos en toda su carrera en Roland Garros, ante Robin Soderling en 2009 y ante Djokovic en 2015. Por eso, ganarle aunque sea un set a Rafa ya es una proeza. Dos veces, una locura. Y encima, para cortarle sus mejores dos rachas históricas en París. Semifinalista el año pasado, cuando cayó también ante Nadal, Schwartzman cierra así otra gran campaña en París.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS