Después del partido contra Paraguay, Brasil sacó un comunicado y tomó una decisión final con la Copa América

Desde hace varios días el comienzo de la Copa América es una incógnita total. Luego de que se confirmara a Brasil como sede, varios jugadores se expresaron n contra de esta cuestión, teniendo en cuenta la enorme cantidad de casos de coronavirus y la crisis sanitaria que atraviesa el país vecino. Los principales impulsores del boicot eran justamente los jugadores del Scratch, que ayer por la noche lanzaron un comunicado sobre su decisión.

Luego de lo que fue la victoria por 2-0 ante Paraguay que le puso fin a la doble fecha de Eliminatorias, el conjunto verdeamarelo volvió a dejar en claro su malestar con la realización de la Copa, pero igualmente aseguraron que van a participar del certamen. “Somos un grupo cohesionado, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea pasarla a Chile o incluso en Brasil”, inicia el comunicado.

“Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización. Es importante enfatizar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios, estamos presentes en las redes sociales. También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos verdaderos”, continúa.

Por último, grupo de futbolistas deja en claro que si bien no es su intención, van a salir a la cancha a disputar el torneo. “Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verdeamarela, cinco veces campeón del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña”, cierra la carta publicada ayer por la noche.

De todas maneras, no está dicha la última palabra, ya que tras la denuncia de varios partidos opositores al gobierno de Jair Bolsonaro, la decisión de organizar o no la Copa América pasó a manos de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, la cual deberá expedirse mañana tras una reunión extraordinaria. El tiempo corre y el inicio de la competencia está pautado para el próximo domingo, por lo que esta historia deberá resolverse en horas.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS