Atropelló y mató a un soldado en Misiones haciendo "wheelie": lo atraparon por un aviso en Facebook
Un motociclista de 18 años atropelló y mató a un soldado en Posadas mientras hacía "wheelie". ¿Cómo logró la policía dar con él? La pista clave estuvo en Facebook Marketplace.
Atropelló y mató a un soldado en Misiones haciendo "wheelie": lo atraparon por un aviso en Facebook
Un joven de 18 años mató a un soldado del Ejército al embestirlo mientras hacía "wheelie" con su moto en Posadas. Lo detuvieron 15 horas después gracias a una publicación en Facebook Marketplace.
El trágico hecho ocurrió el domingo a las 5:30 en la avenida Costanera de Posadas, Misiones. Rodrigo Adán Barrientos, de 26 años, cruzaba la avenida acompañado cuando fue atropellado por una Gilera Smash 110 cc cuyo conductor circulaba con la rueda delantera levantada, maniobra conocida como "wheelie".
El impacto fue tan violento que Barrientos murió en el acto. La víctima prestaba servicios en la Compañía de Cazadores de Monte 12, con asiento en la capital misionera.
La fuga y las cámaras que lo delataron
Tras el choque, el motociclista escapó sin asistir a la víctima. Las cámaras de seguridad de la zona registraron toda la secuencia: desde las maniobras imprudentes previas hasta el momento del impacto y la huida.
La Policía de Misiones analizó imágenes de cámaras particulares y del sistema de videovigilancia del Centro Integral de Operaciones 911. Horas después, encontraron la moto abandonada, pero el conductor seguía prófugo.
¿Cómo lo encontraron?
La búsqueda se extendió a redes sociales y plataformas de compraventa. Investigadores de la Dirección de Homicidios detectaron en Facebook Marketplace una publicación que ofrecía una moto con características similares a la buscada.
A partir de ese aviso, identificaron al presunto propietario y reconstruyeron sus movimientos. Más de 15 horas después del hecho, detuvieron a Juan Gabriel D. N., de 18 años, en el barrio Madariaga de Posadas.
La moto fue secuestrada y será peritada para confirmar si fue la utilizada en el choque. Además, la Justicia ordenó la autopsia del cuerpo de Barrientos para determinar las causas exactas de la muerte.
También puede interesarle